Nuestra Escuela Gelva - Escuela de Transformación Interior Gelva

Nuestra Escuela

En la Escuela de Transformación Interior Gelva enseñamos con Ciencia y con Consciencia como obtener Salud Mental, ganando como resultado Salud Física. Ofrecemos técnicas de modificación de la conducta para aprender a ser feliz, mientras perfeccionamos la salud física, mental, emocional y espiritual de manera presencial o remota. Trabajamos con todo tipo de población e instituciones enseñando cómo los pensamientos y las emociones tienen una gran incidencia en nuestro estado de salud y a su vez en nuestro entorno familiar, social y laboral.

Razones por las que deberías conocer nuestra escuela

Salud Física

La Salud Física es tener un cuerpo fuerte, flexible y resistente a las causas externas de enfermedad. Esto se obtiene con hábitos saludables sobre el cuerpo, como:

El principal de ellos, es una alimentación consciente y correcta.
Ejercitarlo adecuadamente, pues estamos hechos para movernos. Tenemos muchas articulaciones, son como bisagras, y eso nos indica que debemos movernos, ejercitarnos, para mantener la salud y la flexibilidad en el cuerpo físico.
Hidratación correcta. Todas las funciones químicas se realizan dentro de los líquidos de las células, y estos líquidos deben estar limpios y saludables y eso solo se obtiene con el recambio de agua; por ello, hay que hidratarse adecuadamente.
Debemos usar elementos que nos provee la naturaleza; respirar profunda, lentamente y un aire limpio. Es muy importante cuidar el aire. Lo obtenemos también con la luz solar; esta es fuente de vitaminas para el cuerpo, es fuente de sustancias químicas para el bienestar, producidas a nivel cerebral, a nivel de la piel, a nivel de los huesos y de ciertas vísceras y glándulas que se encargan de eso. Así que la integración con la naturaleza y de nuestro cuerpo con lo que la naturaleza provee, determina una excelente salud física.

Bienestar Emocional

El Bienestar Emocional está marcado por la Felicidad, la presencia de la Felicidad en nuestras vidas. De una manera más específica, la mayor cantidad de la Felicidad la soportamos sobre las relaciones y los vínculos afectivos que establecemos.

Estos vínculos afectivos no sólo se establecen con personas, con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los jefes o los empleados. También más allá, con las autoridades civiles, militares o eclesiásticas; nos vinculamos también con los animales, las plantas, el clima; así que, si te vinculas con el clima quejándote y sufriendo, pues no tienes Bienestar Emocional.

El secreto del Bienestar Emocional está en el tipo de vínculo afectivo que establecemos con nosotros mismos, y con nuestro entorno.

Despertar de Consciencia

Despertar o elevar la consciencia, es simplemente, ver las cosas de una nueva manera. Pero no basta con verlas de una nueva manera, sino de una nueva manera que incremente mi estado de salud, de paz, libertad, felicidad y satisfacción con la existencia.

Eso es elevar la consciencia. Ver con una nueva perspectiva que contribuya a mi mejor versión.

Salud Mental

La Salud Mental es el resultado de tener madurez mental. La salud mental es la ausencia de sufrimiento. Alguien está sano mentalmente, cuando no se queja, cuando no tiene insatisfacciones, cuando no está preocupado, impaciente, afanado, cuando puede dormir bien; cuando todo le despierta una oportunidad para sonreír.

Ese equilibrio de la mente lo llamamos Salud Mental. Y sólo es posible, si alcanzamos Madurez Mental. La Salud Mental la expresamos con ese estado de calma, de quietud, y de paz en nuestra mente. Y eso sólo es posible cuando maduramos.  

Búsqueda de la Felicidad

La mayoría de las personas no encuentran la felicidad porque es una búsqueda infructuosa, en el sentido de que la Felicidad no queda afuera; así que, la Felicidad no se puede buscar…

No está en los objetos, en los carros, en las casas o en ningún tipo de propiedad, o en los relojes fantásticos.

No está en las personas, ni en las parejas con que te relacionas.

Ni en los padres de los que naciste.

Ni en los hijos que tú vas a tener.

Ni en los amigos que te rodean.

La Felicidad, es una DECISIÓN. La Felicidad es una cualidad de tu mente, que ya está dentro de ti. Y que simplemente, has ocultado porque has superpuesto encima de ella un aprendizaje que te tiene en el sufrimiento.

La Felicidad entonces, no se busca; simplemente dejamos de hacer lo que impide que se manifieste.

Familia y Sociedad

Es muy interesante poner juntos estos dos términos, Familia y Sociedad. Así debe ser, no juntos sino un solo término. Pareciera que la familia tiene que ver con los apellidos, con los genes, con el grupo sanguíneo. Pero la familia, es un grupo de personas que decidieron mantenerse unidas por el afecto que desarrollaron entre ellas. Ese afecto se llama AMOR.

Así que puedes tener el mismo apellido y no ser familia. Puedes haber nacido de los mismos padres que tus hermanos y no ser familia con ellos, porque el vínculo de Amor está roto. Ese mismo vínculo de Amor que determina realmente lo que es una Familia, determina también lo que es una Sociedad. La sociedad es una extensión de la familia. Es la Familia por elección. Es la familia por entendimiento, por consciencia.

Es lo que llamaría, un Maestro, una Familia de Luz, en el sentido de que, al fin, la mente se llena de Luz y entiende. Y se relaciona con el mismo Amor que lo hace con los cercanos, los que tienen el grupo sanguíneo, los que tienen su apellido, con ese mismo Amor se relaciona con todos los demás, incluso, con los que no le han presentado todavía.

Eso es Familia y eso es Sociedad. Un grupo de personas que se reúnen en torno al sentimiento del Amor. 

Misión

Misión

Nuestro enfoque primordial es alcanzar la excelencia a partir de un mejoramiento continuo en nuestros hábitos físicos, mentales y emocionales de forma que estos nos conduzcan a la salud y por ende a la felicidad individual y colectiva, enseñando diferentes herramientas de modificación de la conducta, que eleven la conciencia hacia un mayor entendimiento del amor.

Visión

Visión

En 10 años ser una Escuela que enseñe y fomente, bajo valores y principios sólidos, un despertar de conciencia humano a nivel individual y social, de forma que se genere un desarrollo sustentable a nivel físico, mental y emocional, impactando el entorno nacional e internacional, teniendo claro que todos hacemos parte del mismo planeta y por ende la responsabilidad inicia por cada uno.