Herramientas para la salud de tus ojos.
La salud de tus ojos físicos y el desarrollo de tu visión espiritual. Herramientas prácticas y sencillas que todo el mundo puede hacer para recuperar la vista.
“Ver bien es un arte que se puede enseñar y aprender” (aldous huxley)
Comenzamos el camino de la recuperación visual de manera natural. El Dr. William Bates fue un oftalmólogo e investigador norteamericano que a partir de la observación de miles de personas con dificultades visuales; él entre ellos, desarrolló un método basándose en 3 principios básicos:
- 1. Movimiento – 2. Centralización – 3. Relajación
La reeducación visual que transmitimos es un método natural que permite una notable mejora de la visión a través de prácticas sencillas que al reemplazar los hábitos antinaturales que hemos adquirido, nos devuelven la salud visual, ampliando la conciencia perceptiva, además de la postural, nerviosa y respiratoria. Ampliamos así nuestra comprensión entre el mundo interno, emotivo y el visual. Adquirimos paulatinamente la habilidad de la coordinación, el enfoque, el equilibrio entre ambos ojos, la coordinación entre ojos y cerebro.
Algunos de los descubrimientos del Dr. Bates son:
- La variabilidad es inherente a la visión normal.
- Así como las condiciones visuales empeoran también pueden mejorar.
- La visión es un indicador importante del estado mental, emocional y salud física.
- Las dificultades oculares se presentan al usar los ojos de una forma “no natural”.
En los talleres de reeducación visual se recibe información pero, ante todo, practicamos y practicamos, vivenciamos cambios, comprendemos con el cuerpo, internalizamos la experiencia.
Durante los días de taller
Fortaleceremos el aporte de sangre y energía a los ojos, mejorando así su nutrición.
Aumentaremos su lubricación.
- Devolveremos el tono adecuado a los músculos, intra y extra oculares, necesario para su correcto enfoque.
- Ampliaremos la conciencia perceptual.
- Haremos experiencias para visión cercana y lejana, con mucha luz y en oscuridad
la reeducación visual es un método natural que permite una mejora notable de la visión a través de la relajación, el movimiento y un cambio de hábitos.